Grabar y hacer capturas de pantalla en Windows 10 sin programa adicional

En esta ocasión les mostraremos que Windows 10 nos provee de dos herramientas para hacer screenshots y grabar nuestra pantalla.




Capturas de pantalla:

Existen cientos de aplicaciones para realizar capturas de pantallas, incluso en versiones anteriores de Windows con las tecla Print Scrn o Imp Pant y pegando en Paint, podíamos crear una captura de pantalla completa y editarla.

Windows 10 trae una aplicación propia para realizar capturas de pantallas, llamada Recortes, y lo mejor de esta aplicación es lo completa que es, lo único que le falta es mas edición en la captura.
La encontraremos en nuestras aplicaciones dentro de la carpeta Accesorios de Windows o simplemente utiliza la lupa de búsqueda.



Luego de abrirla y haciendo clic en nuevo, haremos nuestra captura de pantalla, en modo podemos modificar la forma de hacer la captura, recorte de forma libre, rectángulo o de ventana, también podremos aplazar el screenshot hasta 5 segundos, también cuenta con un lápiz y un resaltador para editar la imagen.



Grabar pantalla:

Hasta hace poco, para realizar grabaciones de pantallas, era necesario contar con programas, pesados, complejos en ocaciones, y con versiones gratis que no eran de calidad.

Windows 10 recientemente agrego la función Game DVR o Xbox Game DVR, creada, en un principio, para grabar juegos, pero con esta aplicacion podremos grabar nuestra pantalla.

Para iniciar la aplicación debes presionar las teclas Windows + G, se abrirá una barra similar a esta




¿Qué hardware es necesario para grabar clips de juegos de Xbox en Windows 10?

Para grabar vídeos de juegos, la tarjeta de vídeo de tu equipo debe admitir uno de estos codificadores:

-Intel Quick Sync H.264
-NVIDIA NVENC
-AMD VCE


Previous
Next Post »