Poner comentarios Facebook en tu sitio web

"El plugin de comentarios permite comentar contenido en tu sitio con tu cuenta de Facebook. Las personas pueden optar por compartir sus comentarios con amigos (y amigos de sus amigos) también en Facebook. Además, el plugin de comentarios incluye herramientas de moderación incorporadas y clasificación de relevancia social."

Existen diversas aplicaciones que nos permitiran agregar comentarios a nuestros post, incluso sitios como blogger tienen el propio, pero sin duda el pluging comentarios de Facebook es uno de los mas usados.
Lo primero que haremos es crearlo, y lo principal es donde lo colocaremos, si se trata de una url especifica solo colocaremos esta pero si se trata de un sitio con muchos post, el método es otro y se los contare mas adelante.

Generaremos el código que colocaremos en nuestro sitio desde Plugins Comentarios, aquí colocaremos la url a comentar, ancho y números de publicaciones, nos aparecerá un ejemplo cada vez que modifiquemos algo




Al final del ejemplo veremos el botón Generar Código, al generar nos dará el  SDK para JavaScript, ahora lo colocaremos.

Este código consta de dos partes, la primera parte la colocaremos después del tag <body>



<div id="fb-root"></div>
<script>(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>


Este codigo lo colocaremos una sola vez y es siempre el mismo, y nos hara funcionar cualquier codigo SDK de facebook que colocaremos en el sitio como los botones Me Gusta, sin necesidad de volver a colocarlo.
En js.src veremos una parte donde dice es_LA, este es el idioma, si lo modificaremos, cambiamos el idioma

La segunda parte es el código es la caja de comentarios que creamos


<div class="fb-comments" data-href="https://developers.facebook.com/docs/plugins/comments#configurator" data-numposts="5"></div>

Personalización de los comentarios:

href es el sitio donde colocamos los comentarios, solo colocas el codigo de los comentarios al final del post, pero si quieres colocar el codigo una sola vez y que aparezcan el todos los post en lugar de colocar una url, coloca data:post.url, y el código lo colocaras una sola vez y al crear un post, se colocara automáticamente, en mi caso, uso blogger y lo coloque dentro de <div class='post-footer'> .Debes ir probando donde quede mejor.

data-numposts es la cantidad de comentarios que se mostraran automáticamente.
Otras personalizaciones:

order_by sirve para modificar que comentarios se desplegaran por defecto, Puede ser "social" (relevantes), "reverse_time" (últimos primero) o "time".(cronológicos)

width es el ancho

colorscheme es el color de la caja de comentarios, Puede ser "light" (claro) o "dark"(oscuro).

Previous
Next Post »